En la reunión de ayer miercoles, en materia salarial, no hubo acuerdos debido a que la Empresa presentó en la mesa la misma propuesta que viene manejando en las ultimas semanas; un ajuste extra contractual de 15% más el 25% que nos corresponde por Convención Colectiva, para sumar un 40% a partir del 1 de diciembre.
Obviamente, el Sindicato y los Trabajadores presentes en la mesa de diálogo rechazamos esta nueva intención de la Empresa, de continuar marcando una gran diferencia entre los Trabajadores de Nómina Mensual y los Nomina Diaria en cuanto a los ajustes salariales, históricamente equiparados hasta la firma de la vigente Convención Colectiva en octubre de 2015, momento en el cual el Patrono se ha dedicado a beneficiar más al personal administrativo que al personal que producimos y distribuimos el producto que sostiene a esta Empresa.
El Sindicato y los Trabajadores asumimos esta nueva etapa de negociaciones con la seriedad que amerita el caso, lamentamos que la contraparte no aproveche estos espacios para entablar un diálogo serio que nos permita avanzar en la solución del conflicto que ha provocado malestar y desgano en los Trabajadores que somos víctimas de esta flagrante discriminación!
Sin embargo, el Sindicato sigue y seguirá en la mesa, apostando a ganar sin declinar nuestra posición, conscientes de la realidad, sin renunciar a nuestros derechos!
La próxima reunión esta programada para mañana viernes, 9 de diciembre de 2016 a las 9:00 am. en el mismo salón de Cervecería Regional que ha servido de escenario para el desarrollo de estas reuniones de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario