Surtracrev Sindicato: 24E: REINICIA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE C.A. CERVECERÍA REGIONAL Y SURTRACREV

lunes, 7 de enero de 2019

24E: REINICIA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE C.A. CERVECERÍA REGIONAL Y SURTRACREV


En medio de una voraz crisis política, económica y social, sin precedentes en Venezuela, C.A. Cervecería Regional y el sindicato representante de los trabajadores de esta empresa adscritos a planta Maracaibo, incluyendo sus centros de distribución, retoman la negociación colectiva que conduce a un nuevo convenio que se aplicará durante el año 2019 y hasta el momento que las partes pacten en los acuerdos que se suscriban. 

Recordemos que la negociación colectiva que reinicia este 24 de enero, ha sido interrumpida en par de ocasiones como medida acordada por las partes, tomando en cuenta el momento histórico que atraviesa nuestro país, el cual sufre los desmanes de la hiperinflación que afecta principalmente a los trabajadores dependientes, por estar estos sujetos a los salarios que se establecen con anterioridad en convenciones o acuerdos colectivos, los cuales no soportan los efectos de una inflación que superó el 1.000.000% el año pasado. 

A pesar de las circunstancias, el sindicato estará presente en la mesa de negociación con su propuesta planteada en la reforma del proyecto de convención, y con el acompañamiento de los trabajadores de base que participaran como observadores y voceros de lo que ocurra en el debate que se desarrollará entre las partes. Así mismo, el sindicato reconoce la disposición de la empresa a negociar, muy a pesar de la situación económica que afecta a todos en la medida de sus responsabilidades. 

El 24 de enero inicia el mayor de los retos que nuestra organización sindical tiene para el año nuevo, la discusión de una nueva convención colectiva, consciente de la importancia que esta tiene para los trabajadores de Cervecería Regional, como única herramienta para reivindicar sus beneficios laborales a través de la representación sindical que fue elegida principalmente con este propósito.

No hay comentarios: