Robos, hurtos, lesiones y daños materiales han sido víctima los Trabajadores que hacen uso del estacionamiento de planta Maracaibo, habilitado improvisadamente en el área de "destilería", al lado de la sede principal de la Empresa, por no contar esta con suficiente espacio para parquear los vehículos en el estacionamiento que tradicionalmente ha sido de los nomina diaria.
Esta problemática tiene años planteándose en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, sin darle respuesta a los Delegados de Prevención quienes representan al colectivo en este equipo de trabajo, que mensualmente se reúnen para minimizar las condiciones inseguras a las que puedan estar sometidos los Trabajadores, es por esto, que los Delegados de Prevención conjuntamente con nuestra Organización Sindical, se ha pronunciado al respecto mediante un comunicado dirigido a los Trabajadores, donde se indican las medidas a tomar para atacar esta situación que pone en riesgo la integridad física de los Trabajadores y sus bienes materiales.
Un Trabajador cuando estaciona su vehículo en "destilería" se expone a:
- Ser robado con alta posibilidad de ser lesionado, en el trayecto que recorre a "pie" para ingresar a planta, o cuando termina su jornada y se dispone a buscar su vehículo para retirarse de las instalaciones de la Empresa, sobre todo cuando cae la noche.
- Sea hurtado o su vehículo sufra daños, ya que esta área esta "gobernada" por personas ajenas a la Empresa, aquellas que ingresan sin control alguno debido a la labor que ejercen en la descarga de agua potable a los tanques que allí se encuentran. Cabe destacar que esta zona solo es vigilada por un oficial contratado, ni siquiera por un vigilante interno de la Empresa quien pueda gozar de confianza y mayor compromiso en sus funciones.
Estos no son supuestos, son hechos que suceden con cierta frecuencia cuyas victimas han sido Trabajadores de Cervecería Regional, solo que gracias a Dios, sin hechos que lamentar hasta los momentos, solo perdidas materiales y el susto que han pasado las personas que se han visto en esta situación, es por eso que, los Delegados de Prevención con el apoyo del Sindicato, sin esperar males mayores, consideran que los Trabajadores no deben usar el estacionamiento del área de destilería, hasta tanto las condiciones no estén dadas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Cola de vehículos para estacionar en el estacionamiento de los nomina diaria |
Los Trabajadores deberán usar el estacionamiento ubicado frente a planta Maracaibo, es decir el que está en el antiguo C.C. Giordi, aunque su espacio no sea tan amplio para estacionar la cantidad de carros que diariamente se resguardan en este lugar. Esta condición podría retrasar el ingreso de los Trabajadores a planta y por ende afectar las operaciones, ya que los que ingresaran tendrán que esperar la salida de los que ya han cumplido su jornada para poder estacionar su vehículo, es por esto que el llamado no solo es a quienes representan al Patrono en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, sino a todos los que de alguna manera son responsables de las operaciones de planta, para que intervengan en la pronta solución de esta grave problemática.
Los Delegados de Prevención y el Sindicato plantean la solución en la instalación de la pasarela que ha estado por años en un proyecto que nunca se ha concretado, con el fin de accesar a la "destilería" sin la necesidad de que los Trabajadores salgan de planta y caminen en plena avenida unos 100 metros para poder llegar al sitio donde se encuentra estacionado su vehículo. Además la Empresa debe buscar solución a la "anarquía" que en este espacio impera, donde personas ajenas actúan como si fuesen dueños y amos de este lugar.
ES HORA DE BUSCAR SOLUCIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario