El viernes 8 de febrero se conoció el dispositivo de la sentencia del Tribunal Superior Cuarto del Circuito Judicial Laboral del estado Zulia, cuya causa principal es la S-2018-099, declarando sin lugar la apelación de la parte demandada y con lugar la demanda interpuesta por los trabajadores Gustavo Delgado, Wilmer Jimenez, José Acosta, Giovanny Zambrano y Franklin Serrudo por razones de justicia y equidad.
En otros términos, el Tribunal de Segunda Instancia valora los argumentos de la parte demandante y condena el pago de los conceptos que se reclaman al último salario, beneficiando de esta manera a los trabajadores que exigen el reconocimiento de los domingos como días de descanso y día feriado de conformidad con lo previsto en las convenciones colectivas que han regido en Cervecería Regional al menos desde el año 1992.
Esta sentencia es la segunda que dicta un Tribunal Superior en las causas de los domingos como feriados, la cual cambia el criterio sobre este particular que forma parte de la pretensión planteada en las demandas que desde enero de 2018 se han presentando ante el Circuito Laboral.
Avanzamos firmemente en el rescate de este beneficio contractual reclamado desde el inicio de nuestra gestión y que hoy exigimos en sede judicial. Defenderemos en la Sala de Casación Social del TSJ de ser necesario, el criterio que invoca la Juez Superior en cuanto a la obligación de pago del pasivo laboral que debe ser calculado con base al último salario devengado por los demandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario