Bajo un ambiente tétrico, deprimente y asombroso, lo mas semejante a una película de terror, la Empresa realizó el "desastre vacacional" más grande de su historia. Dos días de actividades que resultaron ser de frustración para los niños y de mucha molestia para los padres que acompañaron a sus hijos a estos eventos.
El agua donde habitan los hipopótamos del zoológico está más limpia que el agua del tanque donde se bañaron los niños. |
Por segundo año consecutivo Cervecería Regional silencia su Corazón, el de las 5 "C" que pide a sus "colaboradores" aplicar en los procesos productivos, pero que olvida poner en practica a la hora de honrar el trabajo que la mantiene de pie a pesar de las circunstancias. Una vez más, la Empresa ofrece lo peor de lo peor para nuestros hijos en unas actividades que los niños esperan con mucha emoción cada año.
Áreas en ruinas mostró el lugar donde se realizó la "fiesta" del día del niño 2017. |
Un día de teatro que los niños vieron desde el suelo y otro para someter a nuestros hijos a las peores condiciones de un lugar que les impidió disfrutar de su fiesta del día del niño con la distinción que se merecen. Mala organización, mal servicio, mala logística es lo único que podemos resaltar de los eventos que la Empresa por obligación contractual, y no pensando en su gente, realizó entre el 24 y 25 de agosto de 2017.
La grama del lugar hasta los tobillos y la soledad se hace notar. |
De las tantas denuncias que el Sindicato recibió de los padres que acompañaron a sus hijos, están las malas condiciones del espacio donde se realizaron las actividades del día del niño, o segundo día del desastre, así como la mala comida, el pésimo trabajo de los recreadores entre otros aspectos que levantaron las críticas de los presentes.
Así lució la comida que fue servida en el "evento". Te provoca? |
Por esta razón el Sindicato se desmarcó de la realización de estas actividades, por no tomarse en consideración lo establecido en la Convención Colectiva, por evadirse la obligación contractual de darle participación al Sindicato en la organización de estos eventos para garantizar el buen desarrollo de los mismos. Sin embargo, quedó a libertad de los Trabajadores participar o no en tan humillante acontecimiento para nuestros hijos, quienes debieron tomar en cuenta lo que escribió un compañero de trabajo en una de nuestras publicaciones en Facebook, el cual se cita textualmente:
"Al asistir a ese "peor es nada" muchos no se dan cuenta que lo que hacemos es demostrar y dejar al descubierto las necesidades que padecemos, por lo tanto eso se convierte en un termómetro para el Patrono, donde él sin quemarse las manos puede medir la temperatura de la prole laboral y determinar cuanto está dispuesto a ofrecer, nosotros (aunque no participé me incluyo) nos prestamos a que el Patrono nos diga cuanto valemos en cambio de hacerle entender lo que merecemos..."
Planes vacacionales como estos debieron mantenerse en el tiempo en cumplimiento a la clausula 6 de la vigente Convención Colectiva: Mantenimiento de beneficios, así como del uso y costumbre como fuente del derecho del trabajo y el principio constitucional de intangibilidad de los beneficios laborales, pero sencillamente para Cervecería Regional sus Trabajadores solo tenemos deberes y no derechos.
El Sindicato se reserva las acciones legales que tomará en rescate de este derecho contractual, ya que por la vía conciliatoria no es posible llegar a acuerdos con la Empresa, quien ha mantenido su posición vertical a espaldas de sus obligaciones contenidas en la contratación colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario