Surtracrev Sindicato: HOY ENFRENTAMOS LA MÁS RUDA DE LAS PRUEBAS

lunes, 15 de abril de 2019

HOY ENFRENTAMOS LA MÁS RUDA DE LAS PRUEBAS

A propósito de los estragos que ha causado la actual situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, hacemos referencia de cómo ha afectado a los trabajadores, específicamente a los que hacemos vida en C.A. Cervecería Regional planta Maracaibo y sus centros de distribución. 

Además de la crisis económica que nos afecta, la incertidumbre que genera el hecho que planta Maracaibo tenga casi dos meses sin producir, es un motivo de gran preocupación para nosotros. Somos más de 340 padres de familia que nos preguntamos ¿que pasa? ¿que va a pasar? 

En cuanto a la primera de las interrogantes, podemos decir qué tal situación es consecuencia de la falta de agua como uno de los principales insumos que se necesitan para producir. Esta planta recibe agua a través de camiones cisternas que actualmente no están despachando a la empresa, por el plan de contingencia que tiene a casi toda la ciudad de Maracaibo padeciendo por el vital líquido.

Con respecto a la segunda pregunta y quizás la más preocupante para todos, decimos que lamentablemente no tenemos respuesta. Hoy desconocemos cuanto puede durar esta situación que mantiene paralizadas las operaciones de planta Maracaibo y las consecuencias que pudieran afectarnos por tal condición.

Obviamente, esto afecta de igual forma a los trabajadores de los centros de distribución adscritos a planta Maracaibo, que ven como son medianamente surtidos por planta Cagua mientras el mercado de occidente se ve seriamente perjudicado. 

A pesar de todo esto, el sindicato sigue haciendo su trabajo en la representación de los trabajadores frente al patrono:

1) Tenemos sobre la mesa un proyecto de convención colectiva y una propuesta de acta convenio que atienda urgentemente nuestras primeras necesidades (salario, HCM, póliza funeraria), pero que no hemos impulsado debidamente por lo impredecible en monto del acostumbrado aumento del salario mínimo de mayo que nos golpea cada vez que es anunciado.

2) Hoy se discute la monetización de los obsequios de productos de los meses de abril, mayo y junio, cuya negociación en la Inspectoría del trabajo no podrá ser posible esta semana por el “decreto” de lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril como días no laborables, retrasando así un posible acuerdo entre las partes. 

3) Los procesos judiciales de los domingos como feriados igualmente se han visto afectados por los días no laborables y sin despacho “decretados” durante todo el mes de marzo y ahora en el mes de abril, por motivos de los apagones y racionamientos eléctricos que han interrumpido las labores en los Tribunales Laborales.

Ciertamente, es una situación muy difícil que escapa de nuestras manos pero que no nos hará desfallecer en nuestra intención de cumplir fielmente con nuestras obligaciones y lograr resultados positivos para la causa de los trabajadores.

Hoy enfrentamos la más ruda de las pruebas que seguramente superaremos si nos mantenemos firmes en nuestro propósito. 

Dios nos bendiga y nos proteja a todos con su sagrado manto y sabiduría. Dios sabe más que nosotros, hágase a su voluntad.

No hay comentarios: