Recientemente en Empresas del Grupo Polar, al menos en Cerveceria Polar y Pepsi en sus plantas ubicadas en la ciudad de Maracaibo donde pudimos confirmar esta información, se ha anunciado un ajuste de salario extra contractual de un 60%, sumándose este a los otros tantos que se han realizado en los últimos meses, conscientes del desequilibrio que existe actualmente en la economía venezolana, donde los más perjudicados somos los Trabajadores dependientes "amarrados" a una Convención Colectiva.
Nos llama poderosamente la atención como en Empresas del mismo sector de Cervecería Regional, que seguramente están atravesando por las mismas dificultades de todas las Empresas del país, ponga por delante a sus Trabajadores y les reconozca voluntariamente su esfuerzo, otorgándoles ajustes de salario extra contractuales para beneficio de ellos y sus familiares, a pesar de ser Empresas que administrativamente no gozan de los mismos privilegios que Cervecería Regional, razón por la cual las ha llevado incluso a parar sus operaciones por falta de materia prima.
Hoy un Trabajador de Cervecería Polar planta Modelo percibe un salario básico diario que va desde 2.199,93 Bs. hasta 3.892,81 Bs. de acuerdo al nivel más bajo y más alto del tabulador, respectivamente. Hoy la realidad en Cervecería Regional es distinta, tan distinta que pareciera que estuviésemos en un mundo paralelo, totalmente ajeno a las necesidades de los Trabajadores mientras el Patrono actúa como el más vil de los Patronos que explota, confronta y arremete constantemente contra los que somos el principal motor de esta Empresa.
Somos un grupo de Trabajadores de una Empresa privada que elabora y distribuye un producto de consumo masivo, cuyo precio no es regulado ni supervisado por el Estado, sin embargo hoy cobramos prácticamente salario mínimo nacional; una realidad que empeora para nuestros compañeros de planta Cagua, quienes incluso se están viendo en la necesidad de dormir en las instalaciones de la Empresa, por no tener dinero suficiente para regresarse a sus casas y poder descansar con sus esposas e hijos, todo esto bajo la mirada desinteresada de quienes dirigen a Cervecería Regional.
Por todo esto y más, asiste y participa en la Asamblea General de Trabajadores convocada para el próximo sábado 22 de Octubre de 2016 a las 10:00 am. en el Club Regional, donde nuestra Organización Sindical, usando todos los medios legales que tiene a su alcance, presentará el Pliego de Peticiones que previa aprobación de los Trabajadores, consignará con carácter conflictivo ante la Inspectoria del Trabajo, el cual conllevará si es posible a una Huelga Legal de Trabajadores, que pudiera paralizar las operaciones de Planta y los Centros de Distribución, con la protección que nos brinda la ley en estos casos, porque si la Empresa esta resteada, más resteados estamos nosotros! YA BASTA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario