Mañana, 22 de noviembre de 2018 se retoma la negociación de la nueva convención colectiva que regirá en Cervecería Regional planta Maracaibo y en sus centros de distribución para el periodo 2019 - 2021.
Quizás no sea el mejor momento para negociar una convención colectiva pero jamás renunciaremos al derecho de ejercer la representación de los trabajadores en la mesa de negociación, en búsqueda de un acuerdo que satisfaga los intereses de las partes a pesar de las circunstancias que nos hoy toca enfrentar.
Actualmente, atravesamos por un proceso hiperinflacionario voraz que acaba rápidamente con los ingresos de los trabajadores, lo que inevitablemente genera inestabilidad y desequilibrio en el bolsillo de cada uno de nosotros.
Hasta ahora, las medidas adoptadas por el gobierno nacional no han logrado estabilizar la economía venezolana, ni poner en orden los aspectos que principalmente nos afectan como trabajadores asalariados, cuya remuneración generalmente es determinada con anticipación en convenios colectivos o acuerdos pactados entre las partes. Por esto, establecer una estrategia que nos garantice resultados previsibles y sostenibles en el tiempo, se ha convertido en una ardua tarea para los trabajadores.
Por otro lado, hoy más de 200 puestos de trabajo en planta Maracaibo no son ocupados por sus trabajadores, quienes son pieza fundamental en este proceso de negociación que amerita de la participación de todos, cada uno en sus funciones aportando su esfuerzo y dedicación en el logro de más y mejores beneficios para nuestra causa.
Sin embargo, que estás circunstancias no sean las que nos arrebate el entusiasmo para asumir semejante reto en este histórico momento; porque debemos tener presente que, quien persiste y construye en tiempos de crisis estará mejor posicionado cuando la “tormenta” haya pasado.
Pendientes de los avances de la negociación a través de nuestros medios informativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario