Empresa y sindicato llegamos a un acuerdo en cuanto al acta convenio que propuso prorrogar la vigencia de la convención colectiva 2015 - 2018 en atención a lo establecido en el artículo 435 de la LOTTT. Así mismo, las partes finalizamos con éxito el proceso de negociación que mejora los beneficios económicos y socioeconómicos que regirán a partir del 1 de diciembre del año en curso hasta el vencimiento de la prórroga establecida en el acta convenio.
El sindicato consultó a los trabajadores convocando con carácter de urgencia asambleas parciales extraordinarias en planta Maracaibo donde explicó el alcance de la misma, y la sometió a la voluntad de la mayoría resultando aprobada la propuesta que mejora considerablemente los ingresos de los trabajadores, mientras se retoma la negociación del nuevo contrato colectivo en octubre de 2018.
En esta negociación hemos demostrado un alto nivel de conciencia de clase al tener una visión clara y precisa para la toma de decisiones a pesar de las circunstancias que hoy nos adversan. Los trabajadores una vez más hemos tomado el camino correcto que nos conduce a mejorar nuestras condiciones laborales por la vía que siempre nos ha dado mejores resultados.
El trabajo no termina aquí, nuestra vista debe estar puesta en el año que nos espera, que aunque esté lleno de dificultades, superaremos de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario