El jueves, 6 de marzo la Empresa recibió la visita de una Comisión Presidencial conformada por Ministerio del Trabajo, INPSASEL, SENIAT, CADIVI y SUNDDE, donde funcionarios del Trabajo revisaron los horarios de las distintas áreas de planta Maracaibo dejando en acta algunas observaciones al respecto, según el criterio e interpretación de la LOTTT de la funcionario que llevo a cabo la inspección. Ahora bien, la Empresa tiene Derecho a la defensa e ir en contra de lo expuesto en ese acto administrativo según el criterio y los argumentos que ellos tienen para emplear los horarios que hasta ahora se han venido trabajando en planta Maracaibo.
El Sindicato muy responsablemente espera por los resultados finales de esta "disputa de interpretación" de la LOTTT entre Empresa e Inspectoria del Trabajo en materia de Jornada Laboral, para fijar posición al respecto y defender lo más beneficioso para los Trabajadores. Mientras tanto se seguirá trabajando con las mismas condiciones que hasta ahora se ha venido haciendo con respecto al otorgamiento de los Días de Descanso Compensatorio por laborar el 6to y 7mo día, sábado y domingo respectivamente. Así mismo informamos que está terminantemente prohibido laborar horas extras, aquellas que se cumplen luego de su jornada ordinaria de trabajo de lunes a viernes, en otros términos no se puede trabajar más de 8 horas diarias. Aquellos Trabajadores que desde el 27 de abril de 2013 laboraron horas extras hasta la fecha, se les cancelará nuevamente estas horas con el doble del recargo, tal como lo ordena el artículo 182 de la LOTTT debido al vencimiento del permiso que la Inspectoria del trabajo emite para laborar horas extraordinarias.
Esta información será detallada y publicada por nuestros medios informativos luego que el Sindicato sostenga una reunión con la Empresa la próxima semana para tocar a fondo este tema.
Muy buenas noches y feliz fin de semana. Que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.
1 comentario:
EXCELENTE DOMINIO DE LA SITUACIÓN COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE PLANTA MARACAIBO. SALUDOS..
Publicar un comentario