A falta de un acuerdo extrajudicial donde se honrara el acta convenio suscrito por las partes en el 2015, los trabajadores adscritos a planta Maracaibo, asistidos por la Junta Directiva Sindical y sus asesores legales, demandan el pago de los domingos como feriados como beneficio contemplado en las convenciones colectivas de trabajo que han regido en Cervecería Regional al menos desde el año 1992.
En litisconsorcios de 5 trabajadores por libelo de demanda, se ha comenzado el arduo trabajo de reclamar el derecho para más de 400 trabajadores que exigen el pago de los domingos como feriados trabajados y no trabajados desde el inicio de su relación laboral con la empresa, pretensión que se fundamenta en la sentencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, caso Luis Osorio, donde se aclaró la forma de pago establecida en los contratos colectivos y lo dispuesto en la legislación laboral patria.
Hasta el momento de esta publicación se han consignado dos demandas y una tercera se prepara para introducirla mañana 26 de enero. Se prevé que al menos tres demandas semanales deben presentarse ante la Unidad de Recepción de Documentos del Circuito Judicial Laboral del Estado Zulia.
Los trabajadores - demandantes están siendo seleccionados por antigüedad, respetando la condición que le otorga los años de servicio que han prestado a la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario