Hace unos días recibimos un comentario que consideramos necesario publicar en la pagina principal de nuestro blog para fácil acceso y lectura de quienes nos visitan, con el fin de aclarar dudas sobre el tema que hoy se debate en relación al Plan Vacacional y la Fiesta del Día del Niño 2016.
Anónimo Dice:
Buenas tardes señores del sindicato, para nadie es un secreto que la situación actual de la empresa es bastante precaria, y es por eso que quiere hacer un acto de menor escala, pero por amor al cielo Henry utiliza este pretexto de la empresa, y dile a la empresa que se hace de menos días el evento y la fiesta de menos envergadura, pero que le den un bono al trabajador remunerado, que lo que queremos es comprar aunque sea dos paquetes de harina y un kilo de carne , que con eso yo si hago fiesta en mi casa… quien coño carajo está pensando en fiesta en este país hermano, aunque yo sé que no vas a publicar esto, pero por lo menos hacer una reunión con los trabajadores viejos (por que los nuevos son unas iguanas), tú mismo dijiste que las situaciones y problemas no son solo del sindicato, si no también tienen que participar los trabajadores... pues demuéstralo.... que fiesta, que si buena que si mala... por amor a cristo.
Nota nuestra: Hemos modificado y omitido ciertos aspectos del comentario original para mejor lectura, así como guardar la estética y buena ortografía en nuestras publicaciones. Para ver el comentario original haga click AQUÍ.
Sintracrez Dice:
¡Buenas noches!
Claro que publicaremos su comentario y le daremos respuesta porque a nosotros las propuestas no nos ofenden.
Primero y principal; sí la Empresa está proponiendo hacer el Plan Vacacional en menos días es precisamente porque, según ella, la restricción de gastos es tal que no les permite hacer unos eventos de gran envergadura como se vienen haciendo en los últimos años, por lo tanto su propuesta de pagar una bonificación "especial" a cambio de los días del Plan Vacacional que la Empresa se niega a realizar, es lógico pensar que ésta sería rechazada por el simple hecho de no representar un ahorro para ellos.
En cambio, si su planteamiento es cambiar el Plan Vacacional y la Fiesta del Día del Niño por dinero en efectivo, lo invitamos a recoger el 50% mas 1 de las firmas de los Trabajadores haciendo esa solicitud, para que nosotros atendiendo la voluntad de las mayorías consideremos esta propuesta, porque el Sindicato no será el que va a cambiar el contenido de una Clausula Contractual por dos paquetes de harina y un kilo de carne, tomando de usted las mismas palabras.
Hoy nos hemos planteado una lucha, que hemos asumido conscientemente ya que sabemos que en esta oportunidad está en riesgo el disfrute de nuestros hijos, pero este caso va más allá, porque el asunto está en el incumplimiento por parte de la Empresa al acuerdo que firmó con el Sindicato sobre el Plan Vacacional y la Fiesta del Día del Niño 2016, pudiendo dejar esto un precedente que a futuro afectaría aún más a nuestras familias, y sencillamente no estamos dispuestos a permitirlo.
Hoy nos avocamos al cumplimiento de la Convención Colectiva, a los acuerdos extra contractuales, y a los beneficios que por usos y costumbres la Empresa ha venido otorgando a los Trabajadores, sin renunciar a ellos ni al propósito para el cual fueron acordados.
En cuanto a su propuesta de reunirnos con los Trabajadores "viejos", sin temor a discriminar a ninguno, nosotros siempre hemos estado abiertos en reunirnos con cualquier grupo de Trabajadores, de hecho a esta Junta Directiva le encanta sostener el tipo de reuniones por departamentos, porque consideramos que de este modo brindamos una atención más personalizada y la participación de los Trabajadores es más directa, es cuestión que usted nos plantee personalmente la necesidad de reunirse con nosotros, escogiendo los Trabajadores "viejos" que usted considere, para que fijemos la fecha y hora de esa reunión.
Sin más y agradeciendo su comentario.
Henry González
Secretario de Organización
Administrador del Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario