Para las Empresas serias y responsables lo más importante son sus Trabajadores, porque somos nosotros los que con nuestra mano de obra cooperamos a que los procesos productivos y de distribución se lleven a cabo con eficiencia y eficacia, en provecho de todos: Consumidores, Trabajadores y Patrono, porque en esta cadena cada eslabón cumple con una función y al faltar uno, nada existiría.
Es por eso que hoy, cuando los venezolanos vivimos en carne propia la situación económica más dura de las últimas décadas, las Empresas se han visto en la necesidad de revisar voluntariamente los beneficios económicos de sus Trabajadores, aunque ellas también sean víctimas de la crisis que hoy afecta a todos por igual, pero más a quienes dependemos de un salario para sobrevivir.
En el Zulia vemos que Empresas del mismo sector al que pertenece Cerveceria Regional, han hecho ajustes de salarios sin verse obligados por una Convención Colectiva, incluso aquellas Empresas que durante meses no produjeron ni una gota de cerveza o de refresco, no siendo el caso de CR que nunca ha interrumpido sus operaciones, sin embargo hoy sus Trabajadores somos los más golpeados del sector de la bebida.
Los Trabajadores de Cerveceria Polar, Coca Cola y Pepsi recientemente han sido beneficiarios de aumentos extra contractuales que van desde el 20 hasta el 40 por ciento, además sus hijos disfrutarán de un Plan Vacacional sin ningún tipo de limitaciones con respecto a años anteriores, en cambio Cerveceria Regional no basta con ignorar las necesidades económicas de sus Trabajadores, sino que pretende pasar encima de todo convenio firmado con la Organización Sindical, en cuanto a otros beneficios contractuales de carácter socio económico.
Cervecería Regional aplica fielmente el Contrato Colectivo cuando se refiere al tabulador de salarios, pero cuando se trata de otros beneficios contemplados en la misma convención, se comporta como el déspota que actúa sin control alguno, creando el más profundo malestar en el Sindicato y los Trabajadores.
Producto de esto el Sindicato ha diseñado su plan de acción, con el apoyo de quienes de alguna manera ejercemos la representación de los Trabajadores en materia laboral, y de seguridad y salud en el trabajo, tanto en planta como en los Centros de Distribución.
El llamado es a TODOS los Trabajadores para que formen parte de esta lucha y seamos protagonistas de nuestras victorias!
Compañeros, atentos a las instrucciones, sin temor a poner en pre-aviso a la representación patronal, porque actuaremos siempre apegados a las leyes sin atentar contra la estabilidad laboral de los Trabajadores!
UNIDAD Y ORGANIZACIÓN!