Los Trabajadores de planta Maracaibo Leoncio Izarra (Delegado de prevención), William Jimenez (Envasado), Leonardo Pirela (Envasado), Eric Mavarez (Envasado), Washington Arrazola (Envasado) y Gustavo Rondón (Mecánico de planta) participaron directamente en la reunión que se llevó a cabo el viernes 30 de enero entre representantes del Sindicato, la Gerencia de Recursos Humanos y 3 representantes del concesionario que hoy presta el servicio del comedor en planta Maracaibo, cumpliendo con lo acordado días pasados cuando la representación sindical solicitó dicha reunión con el objeto de plantear formalmente las quejas que los Trabajadores tenemos con respecto al servicio del comedor que Homaca (Concesionario) presta diariamente a los usuarios.
Fue propicia la reunión para enumerar una a una las observaciones que le hicimos al comedor para que mejore el servicio prestado y de este modo satisfacer las necesidades de los Trabajadores. Cabe resaltar que de esta reunión se levantó una minuta de acuerdos y compromisos donde las partes asumimos responsabilidades en cuanto a:
- Calidad de servicio; en lo concerniente a la cocción, temperatura, variedad y presentación de los alimentos servidos. El concesionario Homaca se comprometió a mejorar en este sentido reconociendo sus debilidades al respecto.
- Atención a los Trabajadores; el Sindicato exigió que el personal de la linea de servicio cuente con la calidad humana suficiente para brindarle una mejor atención a los usuarios, donde la amabilidad y el respeto resalte en su trato.
- Así mismo, los Trabajadores hicieron hincapié en la calidad de las comidas despachadas especialmente en el primer y tercer turno, exigiendo mayor frescura y variedad en los alimentos que se ofrecen a los Trabajadores.
- El Sindicato sugirió la rotación del chef cada cierto tiempo para que el sazón de las comidas varíen de acuerdo a las habilidades de cada uno.
- Las quejas con la comida de dieta también se presentaron exigiendo el respeto a su contenido caloríco y base nutricional.
- El Sindicato hizo referencia al servicio de Salad Bar que se dejó de prestar hace algún tiempo, alegando el concesionario que esto ocurrió por motivos de higiene ya que el Salad Bar estaba ubicado en un espacio donde no era atendido constantemente por un operador del concesionario y por lo tanto no estaban garantizando que los vegetales no fuesen presa fácil de los insectos voladores. Ante esta realidad el Sindicato planteó que se ofreciera variedad en las ensaladas a los Trabajadores.
En el mayor de los casos el concesionario Homaca se excusó con la responsabilidad que tiene Cervecería Regional en suministrarle al comedor todo lo necesario referente a utensilios y equipos de cocina para poder prestar un mejor servicio. Ante esto la Empresa asumió el compromiso de:
- Solucionar a corto plazo la reparación e instalación de hornos industriales ya que actualmente no cuentan con los necesarios para hacer comidas horneadas y postres.
- Reparar la cava cuarto y los equipos de frío para mejorar la conservación de los alimentos.
- Acelerar la compra de tasas y platos para el servicio de las comidas.
- Tramitar la compra de enfriadores de jugos y tostadoras para ponerlas al servicio de los Trabajadores.
- Poner a disposición de los usuarios del comedor maltas como bebida opcional en el servicio.
A todos estos planteamientos se les hará seguimiento día a día y serán evaluados nuevamente en la reunión que quedó fijada para el martes 24 de febrero a las 2pm. Como es de costumbre, SINTRACREZ siempre atendiendo los requerimientos y las necesidades de los Trabajadores para alcanzar el mayor bienestar posible en sus puestos de trabajo y en los servicios que se nos ofrece como valor agregado a nuestros beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario