Tal como fue acordado en el contrato colectivo 2013 - 2015, desde ayer 1 de julio del 2014 los beneficios económicos y socio - económicos establecidos en dicha convención sufrieron el segundo incremento del año ajustando principalmente el sueldo básico (clausula 52) de los Trabajadores de nomina diaria en un 10% en todos los niveles del tabulador para seguir ubicado en unos de los salarios mas altos entre las Empresas del sector de la bebida.
Así mismo, se incrementó el incentivo por asistencia perfecta mensual y trimestral (78.2 y 78.3) , el ticket de alimentación (43)y el bono de transporte (76), cuyos pagos se perciben periódicamente como complemento al salario que reciben los Trabajadores por su labor. También se incrementó el aporte de la Empresa al fondo de ahorro (32), útiles escolares (25), ayuda para estudios de los Trabajadores (27), becas (26) y en las bonificaciones de carácter familiar (24). Para conocer con detalles el monto incrementado en cada uno de los conceptos, consulta el ejemplar del contrato colectivo entregado a los Trabajadores.
Es importante mencionar que en el pasado la mayoría de los beneficios antes mencionados no eran ajustados durante la vigencia de la convención, es decir, un único monto se mantenía hasta por 3 años sufriendo las consecuencias los Trabajadores. Si bien es cierto que en los últimos meses la situación a nivel país ha sido critica, producto de un voraz incremento de la inflación, los Trabajadores de Cervecería Regional podemos sentirnos aliviados de recibir las bondades de un excelente contrato colectivo, cuyos beneficios aun se mantienen y cubren gran parte de nuestras necesidades. Desde ya nos preparamos para ir fortalecidos a la mesa de negociación de la convención colectiva 2015 - 2017, donde con criterios objetivos basados en la realidad del país exigiremos justas reivindicaciones para garantizarles a nuestras familiares la calidad de vida que se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario