El viernes, 07 de agosto de 2020 en horas de la mañana, miembros de la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Comisión de Contraloría de SURTRACREV se apersonaron a la sede de la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo, para denunciar el incumplimiento de la convención colectiva y Actas convenios, que ampara a los trabajadores de C.A. Cervecería Regional planta Maracaibo y sus centros de distribución.
En esta visita se pudo constatar que dicha sede administrativa que, en principio, tutela los derechos laborales de los trabajadores, no presta un servicio de atención a los usuarios interesados en presentar y sustanciar solicitudes en defensa de nuestros beneficios contractuales.
En resumen, SURTRACREV denuncia:
En primer lugar, las arbitrariedades de las empresas y la violación a las convenciones colectivas y actas convenios suscrita con la representación sindical.
Segundo, la falta de atención de los órganos competentes para recibir y tramitar las solicitudes de los trabajadores en defensa de los derechos laborales vulnerados por el patrono.
El llamado es a los trabajadores, sindicatos y federaciones del estado Zulia a incorporarse a esta lucha, que no solo es de los trabajadores de esta empresa, sino de todos los que sufrimos las consecuencias de una voraz crisis económica, arbitrariedades de los patronos, y por si fuera poco una ineficiente atención en los órganos competentes para defender nuestros derechos laborales.
En los siguientes enlaces se pueden ver los vídeos publicados en las distintas plataformas digitales y cuentas de redes sociales de nuestra organización sindical:
No hay comentarios:
Publicar un comentario