El sábado 28 de junio de 2020, miembros de la Junta Directiva y una representación del Tribunal Disciplinario y de la Comisión de Contraloría de SURTRACREV, nos reunimos para debatir el nuevo plan de trabajo a ejecutar en medio de la actual situación, que nos impide ejercer nuestras funciones con la "normalidad" que lo hacíamos antes de iniciar la medida de confinamiento y distanciamiento físico por el COVID-19.
Entre los puntos que el equipo sindical consideró enfocar sus esfuerzos, están:
1) Fortalecer la comunicación con los trabajadores y representantes de la empresa en el trámite y gestión de reclamos cotidianos.
2) Retomar el Comité de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva, como instrumento legalmente reconocido para la revisión de los acuerdos entre Empresa y Sindicato, y su cumplimiento.
3) Establecer prioridades para tratar en el Comité de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva, de acuerdo a las necesidades de los trabajadores.
De estos tres puntos se desprenden una serie de medidas que el sindicato aplicará en el logro de los objetivos planteados por la organización.
Por último, los miembros de la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Comisión de Contraloría de SURTRACREV, coincidimos que en medio de la actual situación que nos afecta gravemente, debemos mantenernos unidos y firmes frente a las circunstancias que han desmejorado las condiciones laborales de los trabajadores, y acudir a todas las herramientas a nuestra disposición para defender y rescatar nuestros beneficios contractuales.
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