Surtracrev Sindicato: RESUELTA LA SOLICITUD DE REFERÉNDUM REVOCATORIO

miércoles, 29 de agosto de 2018

RESUELTA LA SOLICITUD DE REFERÉNDUM REVOCATORIO


Con la notificación de la decisión de la solicitud de referéndum revocatorio en contra de la Junta Directiva de SURTRACREV, se completa el proceso que inició con la petición de un grupo de trabajadores haciendo uso de su derecho constitucional y legal a manifestarse como miembros de nuestra organización sindical. 

Vista la solicitud y revisada exhaustivamente se pudo observar: 
  1. El legajo de firmas de los promotores de la solicitud fue entregada en copias fotostáticas las cuales carecen de eficacia jurídica, salvo que sean debidamente certificadas por un órgano administrativo o judicial competente.
  2. Los datos de uno (1) de los supuestos solicitantes son ilegibles. 
  3. El número de cédula de siete (7) supuestos promotores de la solicitud corresponde a otra persona de acuerdo al Registro Electoral del CNE. 
  4. Seis (6) trabajadores jubilados firmantes de la solicitud no tienen cualidad para participar en este proceso por no ser afiliados a nuestra organización sindical. 
  5. Siete (7) de los promotores son ex – trabajadores de la empresa y por ende ex – afiliados a nuestro sindicato, por lo que no tienen cualidad para participar. 
  6. En el proceso de verificación de firmas treinta (30) trabajadores retiraron su firma alegando que fueron requeridas para fines distintos a los de dicha solicitud. 
  7. Así mismo, en el proceso de verificación de firmas dos (2) trabajadores retiraron sus firmas alegando que las mismas fueron falsificadas sin su consentimiento. 
  8. Un (1) trabajador activo de la empresa no cotiza cuota sindical por lo tanto no tiene cualidad para participar en los procesos internos de nuestro sindicato. 
Por todo lo anteriormente expuesto, la solicitud fue declarada SIN LUGAR por no cumplir con los requisitos exigidos por nuestros estatutos sociales y la ley. Estaremos enviando por esta vía la resolución de la Junta Directiva Sindical para su amplia y completa lectura.

No hay comentarios: