Bajo un ambiente de cordialidad y disposición entre las partes, se instaló en Cervecería Regional planta Maracaibo la mesa de negociación del nuevo Contrato Colectivo para el periodo 2018 - 2020.
Esta primera reunión contó con la presencia de la representación patronal, liderada en la mesa por la Gerencia de Capital Humano y la Coordinación de Relaciones Laborales de planta Maracaibo, así como la representación de los trabajadores ejercida por el Sindicato y sus asesores legales. La apertura estuvo a cargo del director de la planta Ing. Miguel Quintero quién dirigió unas palabras a los presentes deseándoles el mayor de los éxitos en esta negociación colectiva, que apunta a ser la más compleja de todos los tiempos por la situación que atraviesa hoy en día nuestro país.
Por su parte, Ángel Fuenmayor en su carácter de Secretario General de SURTRACREV, tomó la palabra y en su discurso inicial dio a conocer la disposición y el compromiso que tiene la Organización Sindical que lidera, en trabajar arduamente para que en conjunto se satisfagan los intereses de las partes en este nuevo reto que se enfrenta con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, a través de la Convención Colectiva que rige la relación de trabajo entre mas de 400 trabajadores y C.A. Cervecería Regional.
En esta primera sesión básicamente se acordaron las reglas de la mesa de negociación donde se establecieron las bases de la discusión que se desarrollará durante las próximas semanas en las instalaciones de planta Maracaibo. En principio, se acordó celebrar una reunión de trabajo por semana, sin embargo el sindicato propuso que las partes se reunieran con al menos dos veces por semana, para así agilizar las negociaciones del nuevo Contrato Colectivo que comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2017. En cuanto a la hora de las reuniones, se acordó que la mesa de instalaría a las 9:00 am.
Sobre la participación de los trabajadores en la mesa de negociación, la Empresa consideró esta iniciativa del Sindicato y acordaron alinearse con los jefes de las distintas áreas de planta Maracaibo de modo que no se vean afectadas las operaciones por la ausencia de algún trabajador en particular. El Sindicato propuso la presencia de 5 trabajadores por sesión, preferiblemente de distintas áreas, los cuales seleccionarían respetando su disponibilidad para participar como observadores en la mesa de debate.
En esta reunión no se presentaron cláusulas, precisamente por la ausencia de los trabajadores que fungirán como observadores, por lo que se pautó la próxima reunión para el jueves 9 de noviembre a las 9:00 am, cuando se haya acordado los pormenores de su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario