Hoy nuestra Organización Sindical y su asesor legal, actuando conjuntamente con un funcionario de la Inspectoria del Trabajo se ejecutó el reenganche y pago de salarios caídos del Trabajador Juan Salvador, mecánico de mantenimiento de planta, dado el incumplimiento a la norma por parte de la Empresa quien pretendió su despido sin la debida autorización de la Inspectoria del Trabajo, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras.
Con esto le enviamos un mensaje a la Empresa, para que ajuste sus pretensiones a derecho y evite en lo posible violentar las leyes, las cuales serán defendidas contundentemente por el Sindicato y su equipo de trabajo, como es parte de nuestras funciones en representación de los Trabajadores.
Igualmente llamamos a la conciencia de los Trabajadores a cumplir cabalmente con las tareas asignadas a su puesto de trabajo, y evitar que la Empresa acuda a las herramientas legales que tiene a su disposición para hacer valer sus derechos contemplados en la legislación laboral venezolana.
Así pues, que en Cerveceria Regional quedan erradicadas aquellas prácticas del pasado donde se despedían ilegalmente a padres de familia bajo la vista complaciente de un Sindicato arrodillado al patrono.
Somos una Organización Sindical que cree y rinde honores a la conciliación, las leyes y sus procedimientos, por lo tanto esperamos lo mismo de quienes comparten con nosotros la mesa de negociación en el mantenimiento de La Paz Laboral en nuestros centros de trabajo.
Somos SINTRACREZ, así trabajamos!
2 comentarios:
Saludos en relación a estas practicas,creo que el sindicato deberá tomar mas arraigadamente y fortaleciendo la ley del trabajo hacerle ver a la empresa que estar claro que hay violaciones fragantes de las leyes en sus artículos correspondientes
Saludos compañero Antonio Agostini, Mecánico de Flota adscrito a CEDIS Sur.
Hasta ahora, el Sindicato ha atacado eficazmente las violaciones a las leyes laborales tal como lo establecen nuestras funciones. La Empresa podrá incurrir en faltas, pero aquí está el Sindicato atento a esas eventualidades, ese es parte de nuestro trabajo.
Buenas tardes!
Publicar un comentario