Una situación no muy habitual se presentó ayer 26 de septiembre en planta Maracaibo cuando representantes de la Empresa pretendían imponer la aseguradora HCM que prestaría servicios a los Trabajadores en el nuevo año póliza.
Los Trabajadores respaldaron masivamente a su Sindicato |
Desde la semana pasada Empresa y Sindicato venían discutiendo sobre varias ofertas de servicios HCM para luego informar de las mismas a los Trabajadores, pero todo esto se volvió un protocolo porque ayer la Empresa representada en ese momento por la Lic. Maria Eugenia Artuza, de manera arbitraria pretendía imponer la aseguradora que según ellos era la mas beneficiosa para las partes, pasando por encima de la opinión de la representación sindical y los Trabajadores.
El Sindicato informó inmediatamente a los Trabajadores sobre la situación |
Esto creó un malestar en el colectivo y propició el paro de planta Maracaibo por mas de 3 horas, volcándose todos los Trabajadores hasta las instalaciones del edificio de Cervecería Regional en exigencia de una respuesta sobre el caso. Luego de esto la Empresa reconsideró y llamó al dialogo acordando con el Sindicato que el próximo lunes 30 de septiembre en la reunión programada inicialmente para discutir sobre los días de descanso compensatorios y jornada laboral, se anexaría el tema del seguro HCM solventándose así el conflictivo temporalmente.
Ángel Fuenmayor, Secretario General de STICACEZ se dirigió a los Trabajadores luego de concluir la reunión con la Empresa |
El Sindicato exige el tiempo que sea necesario para consultar a los Trabajadores sobre las ofertas de servicio que las Empresas aseguradoras presentaron en el periodo de licitación, cumpliendo con la promesa de darle la participación a ellos en la elección de la misma, condición esta que la Organización Sindical le dio a conocer a los representantes de la Empresa con anticipación para que tomaran las previsiones en lo que a tiempo respecta, pero ahora a 2 días hábiles del vencimiento de la póliza pretenden apurar la renovación sin consultar al colectivo sobre las opciones puestas en la mesa.
PARTICIPACIÓN
ES LO QUE EXIGIMOS!