Surtracrev Sindicato: "LA VERDAD DE LOS HECHOS Y LAS MENTIRAS DEL DESESPERO" por Henry Gonzalez

domingo, 14 de agosto de 2011

"LA VERDAD DE LOS HECHOS Y LAS MENTIRAS DEL DESESPERO" por Henry Gonzalez

Miércoles 10 de agosto, 2:00 pm el Tribunal 2do de Juicio representado por la Juez Sonia Rivera, se dirigió hacia las instalaciones de Cervecería Regional planta Maracaibo a ejecutar el reenganche que días antes había ordenado, al declarar CON LUGAR el amparo constitucional interpuesto por mi persona, solicitando que se me retribuyera mi Derecho al trabajo, esta acción del Tribunal fue tomada en consideración, ya que la Empresa no acató la medida dictaminada de manera voluntaria.
La Empresa no estuvo de acuerdo con el traslado del Tribunal, por lo que trató de impedir la ejecución por medio de sus abogados para llegar a un acuerdo conmigo, para que no se efectuara el reenganche ese mismo día sino la semana entrante, esto sin ninguna garantía de que efectivamente cumplieran su palabra, tomando en cuenta que el viernes 12 los Tribunales Laborales se iban de vacaciones hasta el 15 de septiembre, por lo tanto me negué a esa propuesta y preferí hacer valer mi Derecho cuando el Tribunal así lo programó.
Ante mi negativa la Empresa y el Sindicato preparó el "Show" nunca antes visto en la historia de Cervecería Regional planta Maracaibo, ordenando a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo para salir en rechazo a mi reintegro a la planta. Estoy muy consciente que la mayoría de los Trabajadores fueron prácticamente obligados a esa acción, a excepción de los radicales que estuvieron dispuestos hasta de generar focos de violencia con tal de impedirme el paso. Mi posición fue muy tranquila y evasiva a los señalamientos de algunos "dirigentes" que me llamaron delincuente, entre otros términos que no vale la pena mencionar.

Ese día, miércoles 10 la Juez Sonia Rivera dejó en acta el acatamiento por parte de la Empresa de mi Reenganche y Pago de Salarios Caídos, ademas el ingreso a nomina y al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), asimismo quedó asentado que mi reintegro no se pudo hacer efectivo ya que el Sindicato me impidió el paso a las instalaciones de la Empresa, en ese momento los voceros del Sindicato Patronal se encargaron de decir que el arreglo de mis prestaciones sociales era un hecho y que no volvería jamas a mi puesto de trabajo, siendo esta la primera Gran Mentira Del Desespero.
Al siguiente día a la 6am hice acto de presencia  en las puertas de la Empresa, acatando el acuerdo que se firmó en acta el día anterior, pero de nuevo nos encontramos con algunos compañeros de trabajo manipulados por la dirigencia sindical de turno para frenar mi entrada a la planta, lo mismo ocurrió el viernes en la mañana. Es importante mencionar que de estos intentos de llegar a mi puesto de trabajo no quedó constancia y la Gerencia se negaba rotundamente a reconocerlo, en vista de esto a solicitud de mi abogado se volvió a habilitar al tribunal para que ejecutara nuevamente la medida, ya que no se había cumplido con el efectivo reenganche a mis labores, entonces fue el viernes a las 10am que la Juez Sonia Rivera se trasladó de nuevo al sitio con la intención de ingresar a la planta con la ayuda de la Guardia Nacional para materializar mi reintegro pero, lamentablemente la Fuerza Publica nunca llegó, sin embargo se logro el cometido, logramos que la Empresa me concediera un Permiso Remunerado descartando así, una posible calificación de despido por tres faltas injustificadas al mes. El acta y el permiso fueron mostrados en la publicación anterior quedando comprobado que NO estoy despedido, estoy de PERMISO y desmentimos a Atemogenes Rincón y sus testaferros que han divulgado mi renuncia como hecho verídico y cierto, siguen engañando a los Trabajadores.

Por otra parte, quisiera dejar claro que mientras estuve en las puertas de la empresa reclamando mis derechos, no me dirigí a los Trabajadores que han "apoyado" esta mala jugada del Sindicato Patronal, con términos de desprecio porque entiendo la posición que ellos están ahora, entiendo que los Trabajadores temen que sean victimas de represalias de estos "Salvajes Del Sindicalismo" y es por eso que muchos de ellos prefieren ir en contra de su voluntad antes de ser despedidos y poner en riesgo el pan de su familia. Es otra Gran Mentira Del Desespero que yo haya catalogado a los trabajadores de cobardes, usando un termino decente al que un "Dirigente" usó para calumniar mis palabras.

Finalmente, hago referencia a los señalamientos que he sido victima de usar este medio de comunicación para desprestigiar y deshonrar a familiares de algunos compañeros de trabajo que se sienten afectados por supuestas publicaciones que atentan contra la moral de sus seres queridos. El equipo que trabaja en este Blog aclara que las notas aquí publicadas han sido netamente informativas, de criticas y denuncias en contra de la mala gestión de una Organización Sindical y sus representantes, no hemos desviado esa linea editorial para malponer a personas que no tiene nada que ver con la realidad que se vive DENTRO de la Empresa, tampoco publicamos comentarios con ese tinte malintencionado. Es una Gran Mentira Del Desespero que usemos este espacio con esos fines, que no ayudarían en nada a la construcción de un cambio para los Trabajadores de Cervecería Regional. Nuestra intención es despertar esa conciencia dormida y azotada por mas de 60 años de dictadura sindical para un mejor porvenir para TODOS, quizás es eso lo que molesta a mas de uno que pretende ocultar la verdad y no tiene argumentos para criticar el buen trabajo que venimos haciendo.

T.S.U. Henry González
Secretario de Organización de SUTRACREZ

No hay comentarios: