Surtracrev Sindicato: OBSEQUIO DE JUGUETES: OTRA ESTAFA!

martes, 14 de diciembre de 2010

OBSEQUIO DE JUGUETES: OTRA ESTAFA!


En nuestro contrato colectivo en su clausula No. 45 dice:

OBSEQUIO DE JUGUETES:
A los efectos de contribuir con los TRABAJADORES para la adquisición de juguetes navideños para sus hijos, la EMPRESA conviene en entregar al SINDICATO en la primera quincena del mes de diciembre de 2010 la cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES (Bs. 100.000,00), para el año 2011 CIENTO TREINTA MIL BOLÍVARES (Bs. 130.000,00) y para el año 2012 la cantidad de CIENTO SESENTA MIL BOLÍVARES (Bs.160.000,00). 

Dejando claro que esta clausula es una de las tantas que no cumplieron, tal como lo plantearon en aquella asamblea de Anteproyecto del contrato colectivo. Escuchen Uds mismos: Dele a Play (>) al reproductor, la calidad del sonido no es muy buena, disculpen.

Voz: Atemogenes Rincón
"45, juguetes, actualmente la empresa va aportar 70.000 Bsf. estamos solicitando 150.000 y 200.000 saben por que??  porque a mi me parece que la empresa esta obrando mal con los empleados, como es posible que si nosotros somos todos trabajadores porque no cogen los empleados los juguetes, no estoy de acuerdo con eso, lo  planteamos la vez pasada, la respuesta que nos dio la empresa en esa negociación o esa clausula que nos dijo lo siguiente: Uds no se metan con los empleados, encárguense de la gente sindicalizada, de la nomina diaria y les dije yo estas palabras, yo les conteste igual que mis compañeros, y les dije: Quien es amigo y quien es enemigo de los empleados?? uds o nosotros?? a mi me parece que eso es absurdo, eso no debe ser como es posible que uds van a excluir a uds, los empleados son trabajadores de cervecería regional y les dije: Cuando yo ingrese, ingrese a esta empresa, yo, en la charla que me dieron hace 33 años, acabas de ingresar a la gran familia Regional, ENTONCES AQUI NO SOMOS FAMILIA!! Porque los empleados también son trabajadores de esta empresa, yo se que hay empleados que nos miran por encima del hombro a mi no me interesa y nosotros también somos igual que ellos trabajadores y los empleados también son trabajadores y dije: ESA ES UNA DISCRIMINACIÓN!!! que están haciendo uds con los trabajadores de la nomina mensual compañeros y vamos a seguir insistiendo porque todos somos trabajadores, yo, a mi me da vaina cuando los empleados que me dicen: coño como quisiera yo, con mi hijo y tal y yo pero (no se entiende) traer un niño aquí y se van a lanzar juguetes y ellos no pueden tener juguetes, eso se ve mal, vamos a ver si les ablanda el corazón en esta convención colectiva que vamos a discutir y le dan a los empleados también sus juguetes.."

Como pudieron escuchar, esta Directiva Sindical nos propuso llevar a mesa la suma de 150.000 Bsf. para el 1er año y 200.000 Bsf. para el 2do, por concepto de adquisición de Juguetes Navideños, y para el 3er año cuanto??? Ni siquiera la aprobación del contrato por 2 años pudieron alcanzar. A esta "Organización" no le basta prometer y fallarle a los obreros, sino que también lo hace con los empleados, lo generoso y solidarios no les queda bien, porque ante todos están delatados como unos FALSOS!
Srs. este año la EMPRESA le dio al SINDICATO para que administrara 100.000.000 Bs. de los viejos para la compra de juguetes. Nosotros nos preguntamos, en que gasto el sindicato dicha cantidad de dinero?? Yoyos, carritos, muñecas, balones de muy mala calidad fueron los regalos de este año para nuestros hijos.
El "Sindicato" no acostumbra rendirle cuentas a los trabajadores sencillamente porque no les conviene, la junta directiva de un Sindicato anualmente debería rendir en asamblea un informe detallado y completo de la administración de los fondos económicos de la organización y eso aquí no ha pasado NUNCA!
Si la excusa de este "Sindicato" es que no les alcanzó el dinero para la compra de mejores juguetes, pues ellos como Representantes de los trabajadores y negociadores de la contratación colectiva deben exigir que estas contribuciones se ajusten a la realidad, si esta directiva se justifica con eso se harían llamar así mismo INCOMPETENTES!
Compañero el cambio esta en tus manos, juntos podemos alcanzar mejores beneficios contractuales. Es tu oportunidad de darle a tu familia una mejor calidad de vida. AFILIATE A SUTRACREZ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy empleado y pienso que este hombre es un inmoral. cuando van a poner las pilas los obreros para sacar a este señor.