El Sr. Argenis Guerra, en su condición de Presidente de la Comisión Electoral de las elecciones sindicales 2019, hace un llamado de atención vía correo electrónico a Francisco Arrias y Juan Torres, Secretario y Tercer Suplente de la Comisión Electoral, respectivamente, por incumplimiento a sus funciones atribuidas en Asamblea General de Trabajadores para la organización y dirección del proceso de elección de las autoridades de nuestra organización sindical.
Estos señores en reiteradas ocasiones han sido convocados por el Presidente y Vicepresidente de la Comisión Electoral para participar en los asuntos que les competen y no asisten, igualmente son notificados para ir al Consejo Nacional Electoral a entregar documentos o hacer consultas y tampoco asisten. ¿A que juegan o que sienten?
La Junta Directiva Sindical cumplió oportunamente con su obligación de convocar las elecciones sindicales apenas venció su periodo. Así mismo, convocó la Asamblea General de Trabajadores para designar la Comisión Electoral donde se le dio representación a la tendencia opositora que abiertamente ha manifestado postularse como plancha, y ahora se niegan a participar en la organización del proceso o salen despavoridos a su responsabilidad. Al parecer las cosas no son como ellos pensaban.
Somos nosotros los más interesados de llevar un proceso electoral transparente y con garantías a todos los participantes, es por ello que exhortamos a la Comisión Electoral a cumplir fielmente con sus atribuciones y a tomar las medidas que sean necesarias para blindar el buen desenvolvimiento de este proceso.
No crean aquellos miembros de la Comisión Electoral que con su comportamiento contumaz pueden lograr la impugnación del proceso electoral ante unos resultados adversos a su tendencia, si es esa su estrategia. En cambio, si el desinterés viene dado por desánimo y apatía frente a un proceso que les quedo grande, los invitamos a integrarse y alinearse con el resto del equipo para hacer el trabajo que se les encomendó en Asamblea General de Trabajadores. Están a tiempo.
Le recordamos a los compañeros Francisco Arrias y Juan Torres que es su deber estatutario cumplir con las tareas y comisiones que se les sean encomendadas por la Asamblea de Trabajadores, de conformidad con el artículo 6 literal d) de los vigentes estatutos sociales del sindicato. Caso contrario, podrán ser sancionados por el órgano disciplinario de la organización por las causales establecidas en el artículo 39 literal a) y b) de la misma normativa interna del sindicato.