Los Trabajadores de los Centros de Distribución dependientes de planta Maracaibo observan con preocupación que los inventarios se están surtiendo con producto envasado en nuestra planta hermana de Cagua, no hablamos del producto de botella desechable ni de malta porque sabemos que en planta Maracaibo no se envasan estas presentaciones, nos referimos al despacho permanente de Cerveza Light de botella 222 Retornable a los CEDIS de Zulia y Falcón. A los Trabajadores nos llama poderosamente la atención como es que planta Maracaibo en las ultimas semanas ha estado trabajando a "medio tren" y los CEDIS se están surtiendo con producto de planta Cagua, no en su totalidad pero si en un numero importante de cajas. Ante esta anomalía nos preguntamos, ¿ESTRATEGIA GERENCIAL O MALA PLANIFICACIÓN?
Esta manera de distribuir el producto a nivel nacional no es nueva , pero en vista que en las ultimas semanas la producción en planta Maracaibo ha caído y los mas perjudicados han sido los bolsillos de los Trabajadores, le hemos metido la lupa a esta situación e hicimos un trabajo por los CEDIS para demostrar lo que hoy estamos denunciando. El pasado lunes 27 de Febrero en el CEDIS Ciudad Ojeda se despacharon 16 gandolas de Cerveza Regional Light 222 botella Retornable (21.706 Cajas) provenientes de planta Cagua, la cual 7 gandolas fueron transferidas al CEDIS Cabimas. Para ese mismo día el CEDIS Punto Fijo tenia en su stock 10.556 cajas del mismo producto envasado en Cagua, mientras que en el CEDIS Coro y Sur tenían en existencia 8.000 cajas. Entonces, como es que planta Maracaibo trabajó únicamente 2 días, como es el caso de la semana pasada de carnaval, y el lunes amanecen en Zulia y Falcón gandolas con producto de Cagua listas para despachar?.
Los mas perjudicados por esta medida somos los Trabajadores de planta Maracaibo ya que se nos impide aprovechar las exigencias del mercado para aumentar la producción y por consiguiente aumentar los ingresos por concepto de salario, porque para nadie es un secreto que nuestro pago sin horas extras es insuficiente.
Un día el Secretario General de STICACEZ, Atemogenes Rincón en uno de sus atropellados discursos en una asamblea de Trabajadores, mencionó el no permitir el despacho de Cerveza de Cagua a los Centros de Distribución donde el Sindicato que el lidera tuviere alcance, porque planta Maracaibo debía producir el producto para atender los CEDIS de su Territorio, pues como nos tiene acostumbrado este Señor comprometido hasta el cuello con la Empresa, sus palabras se las llevó el viento.
VOTA POR LA ALTERNATIVA DEL CAMBIO
VOTA SUTRACREZ (PLANCHA II)