Henry González, Secretario de Organización |
Compañeros..
Ante todo, saludos y un estrechón de mano a todos los Trabajadores y lectores de este portal, en nombre de mi persona y toda la Junta Directiva de SUTRACREZ.
Me siento muy satisfecho por haber alcanzado una de las tantas metas que nos hemos propuesto en este largo camino por reivindicar nuestros derechos. Cada día estamos mas cerca del portón y eso desespera a mas de uno que pretende adueñarse de lo que por ley nos corresponde, que no es mas que un salario justo, beneficios acorde a la realidad que vivimos y las mejoras sociales, deportivas y culturales que nos merecemos.
Compañero, esta lucha no ha sido fácil y nadie dijo que lo seria, pero con nuestro esfuerzo y la ayuda de muchos de ustedes, hemos ganado las batallas necesarias que nos preparan para ganar la guerra. Lamentablemente nuestros adversarios no juegan tan limpio como hemos jugado nosotros, no se han alineado a la ley sencillamente porque no tienen fundamentos ni argumentos validos para arremeter legalmente contra nuestra Organización y cada uno de sus directivos. No les ha quedado de otra que valerse del "poder" que tienen para dejar sin empleo a los Trabajadores y aprovecharse de eso para manipularlos a su merced, solo con esa estrategia del terror el Sindicato Traidor se ha mantenido en la cúspide, sujetados por la Empresa, pero confiamos en la revuelta que debe producirse para que nosotros, los Trabajadores tomemos el control de nuestro destino y seamos todos protagonistas del cambio.
Como le hemos informado oportunamente por este medio, días pasado el Tribunal Laboral declaró con lugar mi reenganche y próximamente se estará materializando con el correspondiente pago de salarios caídos, siendo este el primer paso para la consagración de nuestro movimiento sindical. Para muchos trabajadores mi reintegro sera motivo de entusiasmo y esperanza, pero para otros sera la "piedra" que les tumbará el discurso donde elogiaban su poderío y dudaban de nuestro aguante para superar cada uno de los obstáculos que nos han puesto.
En lo personal agradezco a los que participaron en mi despido, ya que todo este tiempo me ha servido para leer, conocer nuestros derechos y así, prepararme para defenderlos en el terreno sindical. Gracias a ellos hoy tengo otro pensar, otra visión y una cartilla de experiencias que me han nutrido de ideas y una concepción distinta en lo que a la lucha social se refiere.
Finalmente, en nombre de la Organización que represento hago un llamado a todos los Trabajadores de C.A. Cervecería Regional para que juntos construyamos un excelente porvenir y logremos posicionarnos como los Trabajadores mejor remunerados y formados del sector de la Bebida del Estado Zulia.
T.S.U. Henry González
Secretario de Organización de SUTRACREZ