miércoles, 15 de agosto de 2018

TRANSPORTE POR NECESIDAD, NO POR COMODIDAD

La actual Junta Directiva desde que tomó las riendas del Sindicato ha propuesto en los proyectos de Convención Colectiva que ha negociado, el beneficio del transporte para los trabajadores de Cervecería Regional, quizás con el fin de brindar comodidad y confort a sus usuarios en el trayecto desde sus casas hacia los centros de trabajo y viceversa; hoy la realidad es otra debido a la situación económica que atraviesa el país la cual a obliga a prestar una mayor atención a este beneficio. Actualmente, el transporte para los trabajadores es una necesidad, no una comodidad.


Desde el mes de marzo del presente año el Sindicato ha insistido en la implementación de un servicio de transporte para los Trabajadores de Cervecería Regional, vista la situación que aqueja a los ciudadanos en cuanto al mal servicio de transporte público en todo el país, consecuencia de la falta de unidades, altos costos en los repuestos e insumos vehiculares que ha agravado la problemática que afecta especialmente a los Trabajadores, que a diario deben trasladarse a sus centros de trabajo y a sus hogares una vez cumplida su jornada laboral. A esto se suma la falta de efectivo en la “calle” lo que dificulta más aun la tarea de los Trabajadores de llegar a planta Maracaibo o a los Centros de Distribución.

En nuestro caso, muchos Trabajadores dependen de otros para llegar a sus puestos de trabajo. Los compañeros que tienen vehículos propios colaboran a otros que tienen la necesidad de trasladarse para cumplir con su obligación diaria. Es el caso del compañero Andy González, operador de máquinas del envasado de planta Maracaibo, quien muchas veces ha puesto a disposición su camioneta para trasladar compañeros desde el Municipio de la Cañada de Urdaneta hasta planta Maracaibo y viceversa (45 minutos de viaje aproximadamente), poniendo los trabajadores en riesgo su integridad física por la forma que se trasladan. Arriba se muestra la foto de lo aquí denunciado.


Como Andy González hay varios compañeros que solidariamente prestan la ayuda a otros para que puedan llegar a planta Maracaibo a prestar servicios, quienes además de colaborar directamente con las operaciones de la planta con su mano de obra, aportan un extra para que la ausencia de los trabajadores en los puestos de trabajo no sea mayor y se vea afectada la producción por falta de personal. 

Ciertamente, la Empresa ha estado avocada a la problemática, así lo ha demostrado en las mesas de trabajo del Comité de Seguimiento y Evaluación del Contrato Colectivo, pero hasta ahora sin resultados palpables para la causa de los Trabajadores, quienes esperamos que pronto se pongan a nuestra disposición unidades de transporte que nos facilite el trabajo de llegar a cumplir con nuestra labor sin mayores contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.