La Junta Directiva de SURTRACREV muy responsablemente y conscientes de la situación económica que atravesamos hoy en día los trabajadores, propuso a la empresa negociar por esta única oportunidad el Plan Vacacional y Fiesta del Día del Niño 2018 por recursos económicos que ayude a la familia con la compra de útiles y uniformes escolares para los niños en víspera del regreso a clases para el periodo 2018 – 2019.
La solicitud fue hecha formalmente por los miembros de la Junta Directiva, quienes de igual manera propusieron una negociación consciente y transparente a beneficio de los hijos de los trabajadores, basada en la realidad presupuestaria de dichos eventos infantiles correspondientes al año en curso. La empresa ha manifestado al sindicato atender el requerimiento de su Junta Directiva y hoy se encuentra realizando el proceso de licitación a través del cual se estimará el monto a considerar por las partes para la equitativa distribución entre los hijos de los trabajadores hasta los 13 años de edad.
Es preciso aclarar que tal medida del Sindicato es circunstancial por la situación que nos obliga, y no se trata de una medida que dará pie a la negociación definitiva de tal beneficio contractual de carácter social y cultural. Nuestra Organización Sindical siempre ha defendido la Convención Colectiva de Trabajo en todo su contexto, inclusive los eventos recreacionales que van dirigidos al disfrute y sano compartir de la familia, pero en esta ocasión el Sindicato considera tal propuesta una alternativa para incrementar los ingresos de los trabajadores que nos ayude a cubrir en parte los gastos de la época escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.