La situación por la que atraviesan los trabajadores venezolanos, es consecuencia de una serie de acontecimientos que han ido en perjuicio de quienes han sido el eslabón más débil de la cadena que se ha visto afectada por la crisis política, económica y social del país y ahora por la pandemia del COVID-19.
Comenzando por el estado de indefensión e injusticias que se encuentran los trabajadores venezolanos, pasando por la aplicación de medidas económicas desacertadas que han afectado el aparato productivo del país, hasta el mal manejo de la pandemia donde los trabajadores han quedado desamparados y desatendidos desde el punto de vista jurídico - económico - social.
Es un verdadero desastre que ha permitido la violación de la constitución y leyes laborales, bajo la mirada de quienes ejercen el poder desde el ejecutivo nacional, quienes no aplican correctivos para mejorar la situación que cada día empeora, y empobrece aún más a los trabajadores asalariados de este país.
Nuestra organización sindical rechaza el sistema político y el modelo económico instaurado en Venezuela, el que ha colocado a los trabajadores en las peores condiciones laborales de su historia, conscientes que solo mediante cambios desde las estructuras del Gobierno, podremos reconstruir el país que los trabajadores estamos dispuestos a levantar con nuestro esfuerzo y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.