El 2018 fue el año donde los trabajadores con la asesoría y representación del equipo legal de SURTRACREV, interpusieron las primeras demandas judiciales con la pretensión de reconocer el beneficio contractual que se refiere al pago de los domingos como día de descanso y a su vez como día feriado, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 67 y 69 de la vigente convención colectiva.
En el 2019 el equipo legal del sindicato, bajo la dirección de nuestro Secretario de Organización, Henry González, tiene la tarea de continuar impulsando los procesos que nos conduce a uno de los mejores beneficios establecidos en nuestras convenciones colectivas al menos desde el año 1992.
A la fecha de esta publicación, son 29 demandas que se tramitan en el Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, integradas por 132 trabajadores, de las cuales 14 se encuentran en la fase de sustanciación y mediación y 15 en la fase de juicio, con 3 sentencias en primera instancia a favor de los trabajadores demandantes. Vamos enrumbados a lograr lo que desde el inicio de nuestra gestión hemos luchado, el pago de los domingos como feriados.
Recordemos que esta “avalancha” de demandas tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa al acta convenio de fecha 5 de agosto del 2015, a través del cual debió reconocer dicho beneficio a todos los trabajadores de la empresa, luego de dictarse la sentencia de la Sala de Casación Social del TSJ en el caso Luis Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.