Como se diría en el argot beisbolístico: la Inspectoría Nacional del Trabajo tiene la "bola" en cuanto a los avances para la negociación del nuevo Contrato Colectivo, luego que el Sindicato consignara oportunamente el proyecto y los documentos que se exigen ante este órgano de la Administración Pública.
El miércoles 19 de julio, el Sindicato cumplió con su deber de entregar a tiempo el proyecto de Convención Colectiva para que fuese revisado y admitido por la Inspectoría Nacional del Trabajo, antes del vencimiento de la vigente contratación a los fines de que se adelantaran las negociaciones, tal como lo permite nuestra normativa interna. Desde entonces el Sindicato le ha hecho seguimiento al proceso de admisión, sin haber recibido aún respuesta de nuestra solicitud.
Nuestra Organización Sindical durante meses preparó el "terreno" para que la negociación del nuevo Contrato Colectivo comenzara lo antes posible con el objeto de que los Trabajadores disfrutaran de los nuevos beneficios sin retraso alguno, apostando a una negociación enfocada en ese propósito.
El Sindicato apenas tenga respuesta de la Inspectoría Nacional del Trabajo le informará a sus afiliados para que conozcan los siguientes pasos a seguir en el camino que nos conduce a la reivindicación de nuestros beneficios laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.