Desde la inclusión estatutaria de la figura de Delegados Sindicales en los Centros de Distribución, los Trabajadores de estos centros de trabajo eligen por segunda vez sus representantes conforme a lo establecido en el artículo 73 de los vigentes estatutos sociales de nuestra Organización Sindical.
Hasta el momento los Trabajadores de los Centros de Distribución Valera, Caja Seca, Coro, Punto Fijo, Dabajuro, Mérida, El Vigía, Mene Grande, Ciudad Ojeda y Cabimas han elegido a sus Delegados Sindicales, quedando programado para las próximas semanas la celebración del proceso en los Centros de Distribución Sur, Centro, Mara, La Villa, La Fría y San Cristobal.
Además de hacer cumplir las leyes y nuestros estatutos sociales, así como los acuerdos y resoluciones emanados de la Asamblea General y Parcial de Trabajadores, los Delegados Sindicales tienen como atribución: ejercer ante la representación de la Empresa la defensa de los derechos de los Trabajadores y afiliados a la Organización Sindical; velar por el fiel cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo; elevar a la Junta Directiva del Sindicato los reclamos que ejecuten en nombre y representación de los miembros de la Organización Sindical; y asistir a las reuniones de la Junta Directiva del Sindicato cuando sean convocados; todas estas funciones de conformidad con el artículo 75 de los vigentes estatutos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.