sábado, 31 de diciembre de 2016

SI EL 2016 FUE EL AÑO DE LAS LUCHAS, EL 2017 SERÁ EL AÑO DE LAS VICTORIAS!

Nuestra Organización Sindical despide el 2016 con la satisfacción de haber sido un año lleno de experiencias, que nos servirán de base para construir y concretar los proyectos que nos propongamos para el nuevo año. 


2016, un año atípico por todas las situaciones adversas que hemos enfrentado, el cual nos ha dejado un gran aprendizaje que en otras circunstancias no hubiésemos adquirido; enhorabuena, para nuestro propósito de ejercer la representación de los Trabajadores eficazmente para la satisfacción de todo el colectivo, porque "el marinero no se hace experto con el mar en calma".

Situaciones como, lo difícil que se tornaron las relaciones entre Empresa y Sindicato, por los conflictos que se generaron a lo largo de este año, nos han obligado a prepararnos mejor y ser más exactos y asertivos a la hora de ejercer nuestras funciones sindicales. Aprendimos que, por ejemplo, un "punto" o una "coma" podría ser la diferencia en la interpretación de una cláusula contractual.

A raíz de estos conflictos laborales, en los Trabajadores de Cervecería Regional se ha despertado un gran espíritu de lucha, con la capacidad de distinguir cuales son las acciones que aportan y cuales restan en el logro de más y mejores beneficios; sin cohibirnos a ejercer nuestros derechos constitucionales en la defensa de los beneficios legales y contractuales que nos pertenecen. 

Lidiar con una inflación de cuatro dígitos, sin precedentes en nuestro país, nos exige diseñar herramientas que nos permitan proteger nuestros beneficios salariales y socio económicos a lo largo del tiempo; en una economía tan variable como la nuestra, nos hemos convencido que fijar aumentos de salarios sin mecanismos que los proteja, por muy alto que este sea, no es suficiente para mantener la calidad de vida de los Trabajadores.

Por todo esto y más, hoy nos sentimos preparados para afrontar un año que se prevé muy difícil para los venezolanos, pero que a pesar de todas las dificultades que se nos pudieran presentar, debemos cumplir con nuestra agenda en procura de reivindicar a los Trabajadores de esta Empresa. En el 2017 discutiremos una nueva Convención Colectiva y para ello, debemos seguir un cronograma de actividades de cara al compromiso más importante del año:
  • Para el segundo trimestre del año (abril - mayo - junio), se realizaran las mini asambleas por departamentos para la recolección de propuestas que quedarán plasmadas en el proyecto de Convención Colectiva. Visitaremos todos los centros de trabajo que dependan administrativamente de planta Maracaibo para escuchar las ideas de los Trabajadores, en el ejercicio de su derecho a participar en todos los asuntos que les compete. Instalaremos buzones de propuestas y sugerencias que también serán tomadas en cuenta a la hora de construir el proyecto del Contrato Colectivo.
  • En este mismo lapso, los Trabajadores que deseen participar como observadores en la negociación de la Convención Colectiva, podrán inscribirse en un listado que posteriormente será clasificado por grupos, para que asistan a las sesiones de trabajo que sean programadas. 
  • Prevemos que para el mes de junio debemos tener listo el proyecto de Convención Colectiva que sera presentado en Asamblea General de Trabajadores para su aprobación. 
  • En julio 2017, Dios mediante, consignaremos el proyecto del Contrato Colectivo ante la Inspectoria de Trabajo, tal como nos faculta nuestra normativa laboral, para que, previo cumplimiento de los procesos administrativos que les concierne, se inicie la discusión de la Convención Colectiva 2018 - 2020. 
Mañana inicia un nuevo año que lo recibiremos con mucha fe y esperanza, y con una gran disposición de trabajo elevadas a su mayor expresión; porque solo así podemos lograr nuestros objetivos, como Trabajadores que apuesta a las mejoras de nuestros beneficios a cambio de nuestra prestación de servicios con calidad y esmero. 

Nuestra Organización Sindical les desea un Feliz Año Nuevo 2017, y que la paz, salud y prosperidad reine en todos sus hogares, con la bendición de Dios por delante para superar los obstáculos que se nos atraviesen en los siguientes 365 días.

FELIZ AÑO 2017
DIOS CON NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.