Jefes de Departamentos de planta Maracaibo y Gerentes de Operaciones CEDIS, autorizados por sus superiores, se están dando a la tarea de divulgar entre los Trabajadores la supuesta negativa del Sindicato en aceptar un ajuste de salario extra contractual, pretendiéndose demostrar que en esta situación la Empresa es la “buena” y el Sindicato el “malo”, quien impide de manera “caprichosa” mejorar las condiciones económicas de los Trabajadores; no siendo esta la pura verdad.
El día lunes 21 de noviembre, el Sindicato recibió una propuesta de la Empresa con relación a un ajuste de salario para los Trabajadores de nómina diaria, la cual consta del adelanto del aumento contractual de enero 2017 (25%) para el 1ero de diciembre de este año, adicional a un ajuste extracontractual de un 15%.
La Empresa para aplicar su propuesta exigía la firma de los miembros de la Junta Directiva Sindical en un acta convenio, que demostrara nuestra conformidad con lo planteado por la representación patronal. Nosotros conscientes de las intenciones del Patrono no aceptamos firmar dicho acuerdo por la siguiente razón:
El Sindicato maneja la información que está previsto para finales del mes de noviembre, un aumento salarial para los Trabajadores y Trabajadoras de nómina mensual de un 50%, además de un ajuste en el Cestaticket. Si esto es así, como representantes de los Trabajadores sería una irresponsabilidad de nuestra parte firmar un acta convenio que le permita a la Empresa contar con nuestro aval en esta clara y nueva discriminación.
Sería absurdo pensar que el Sindicato se opusiera “caprichosamente” a un ajuste extracontractual para los Trabajadores, pero a cuenta de nuestra necesidad no podemos vender nuestra alma al “diablo” firmando acuerdos que vayan en contra de nuestros derechos y aspiraciones de igualdad y no discriminación, aceptando cualquier cosa cuando a otro grupo de Trabajadores se les beneficia en mayor proporción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.