miércoles, 19 de octubre de 2016

CERVECERÍA REGIONAL EN TOTAL CONTUMACIA Y REBELDÍA CON LA LEY

Como en un Estado Sin Ley; así actúa hoy Cervecería Regional frente a sus Trabajadores y ante los órganos que intervienen en la defensa de sus derechos laborales; pero nadie escapa de la verdad y la justicia cuando prevalece la razón.


En las últimas semanas la Inspectoria del Trabajo de Maracaibo ha ejecutado ordenes emitidas por este órgano administrativo, dirigidas a restituir a los Trabajadores la situación jurídica infringida por el Patrono, quien ha desacatado cada una de las disposiciones que en base a lo establecido en la Ley, han favorecido a los afectados. 

El caso mas reciente es el de la Trabajadora Ileana Morillo, que al momento de ejecutarse la desmejora denunciada, la Empresa acató la orden de la Inspectoria del Trabajo en todos sus términos, y en este mismo acto solicitó 14 días para calcular los salarios dejados de percibir por la Trabajadora en cuestión,  para luego pagar y cerrar con esto el expediente que reposa en la sede de Maracaibo de este órgano administrativo. Agostado el término la representación patronal no acudió al acto que pondría fin al proceso, quedando así nuevamente en desacato ante la Ley. 

Casos similares es el de los Trabajadores Ángel Fuenmayor, Henry González, Eduardo Pirela y la compañera Mairim Morales, que hoy esperan la providencia administrativa que ratifique el desacato de la Empresa para su posterior ejecución de acuerdo a lo establecido en la LOTTT.


En este sentido, los representantes legales de los Trabajadores que se encuentran inmersos en estos procedimientos, impulsan las sanciones legales que corresponden en estos casos, tanto administrativas como judiciales. La primera con multa que va de 60 a 120 UT, y la segunda con arresto policial de 6 a 15 meses, la cual es tramitada por el Ministerio Público a fin del ejercicio de la acción penal correspondiente, por el incumplimiento u obstrucción a la ejecución de los actos emanados de las autoridades administrativas del trabajo (Artículo 538 LOTTT).

Por otra parte, C.A. Cervecería Regional al desacatar ordenes o decisiones que ha dictado la Inspectoria del Trabajo, se expone a que su Solvencia Laboral sea revocada por irrespeto a los derechos laborales de sus Trabajadores. La Solvencia Laboral constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado, por lo que resultaría indispensable para el buen desarrollo de sus procesos administrativos y de producción.


Nuestro equipo verificó por el portal del MINPPTRASS el estatus de la Solvencia Laboral de Cervecería Regional y como pueden ver en la imagen que arriba se muestra, hoy la Empresa se encuentra "solvente" razón por la cual en los próximos días estaremos solicitando a la Inspectora del Trabajo, la revocatoria de este documento de carácter obligatorio para las Empresas que deseen contratar con el estado. 

Nuestra Organización Sindical trabaja en todos los medios que esté a nuestro alcance para hacer valer los derechos de los Trabajadores, porque convencidos estamos que la vía legal es la idónea para denunciar todas las irregularidades que esta Empresa ha cometido en contra de su personal. Mientras tanto a los Trabajadores le hacemos el llamado a mantenerse atentos a las indicaciones que la Junta Directiva Sindical proponga en la  lucha por lo que nos corresponde!

1 comentario:

  1. le dicen a nomina que envie sus recibos de pago de las utilidades a las diferentes areas a donde pertenecen cada uno de ustedes para que los trabajadores se vuelvan a dar cuenta de la gran diferencia entre sus pagos y los de nosotros los trabajadores y no que se los lleven escondidos a la oficina...

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.