✅ Luego de la inspección de la Inspectoria del Trabajo realizada el jueves 18 de agosto en Cerveceria Regional planta Maracaibo, hoy la misma institución notificó a la Empresa y al Sindicato para comparecer el miércoles 24 de agosto a las 9:00 am, con el fin único de celebrarse con la intervención de un funcionario del trabajo, la audiencia de conciliación que da inicio al proceso interpuesto en la defensa de nuestros puestos de trabajo, por la manera arbitraria como la Empresa ha otorgado descansos compensatorios sin el consentimiento de los Trabajadores. Atentos a las resultas de esta reunión.
✅ Hoy, un funcionario del INPSASEL realizó la re-inspección a las áreas de trabajo de planta Maracaibo que de acuerdo a lo supervisado en la inspección del 22 de junio del año en curso, se detectaron condiciones inseguras que ponen en riesgo la salud de los Trabajadores.
En esta re-inspección se pudo constatar el incumplimiento por parte de la Empresa en casi todos los puntos que el INPSASEL ordenó mejorar, incluyendo las condiciones en las que se encuentra el área de despacho de planta Maracaibo, quedando así en evidencia que los operadores de montacargas que ejercieron su derecho a rehusarse a trabajar en condiciones inseguras, lo hicieron con base a la realidad de las circunstancias.
De estos incumplimientos se desprende un nuevo procedimiento sancionatorio, el cual se suma al que hoy está en curso por la re-inspección del 14 de abril de 2016.
✅ Pronto tendremos noticias de nuevos procedimientos que estamos impulsando en defensa de los derechos de los Trabajadores.
✅ Las acciones de calle no terminan! Pronto anunciaremos la fecha de la próxima protesta en el ejercicio de nuestro derecho constitucional a manifestar pacíficamente por nuestras justas aspiraciones. ¡EL QUE ARRUGUE, PIERDE!
ESTAMOS TRABAJANDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.