La mesa de negociación hoy en día instalada para acordar los nuevos beneficios contractuales de los Trabajadores y Trabajadoras de C.A. Cervecería Regional adscritos a planta Maracaibo, sirvió de plataforma para conversar sobre asuntos fuera de la Contratación Colectiva, como es el caso de los procedimientos judiciales que hoy se llevan a cabo en contra de esta Entidad de Trabajo, específicamente sobre la demanda del pago de los domingos como feriado interpuesta en principio por el Trabajador Luis Francisco Osorio Picón, la cual se encuentra actualmente en la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia como última instancia, a la espera de que se fije la fecha y hora que se celebrara la audiencia de juicio oral y pública de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Lo relevante del asunto es que, el Sindicato y la Empresa reconociendo que dicho procedimiento judicial en progreso, cuya sentencia pudiera subsumirse a la realidad de otros Trabajadores activos, las partes mediante un acta convenio suscrita por el Abg. Alberto Rengifo en representación de la Entidad de Trabajo y el Secretario General de SINTRACREZ, Ángel Fuenmayor por parte de los Trabajadores, acordaron:
- El Sindicato se comprometió a suspender todas las demandas incoadas en contra de Cervecería Regional, en las cuales se hayan demandado los mismos conceptos que demandó el Trabajador Luis Osorio, así como no interponer nuevas demandas judiciales con la misma pretensión de los Trabajadores en cuestión.
- La Empresa se comprometió a acatar la sentencia que dicte la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en el caso del Trabajador Luis Osorio y aplicar a todos los casos similares a éste, los criterios de hecho y de derecho que establezcan dicha sentencia.
En otras palabras, la Empresa al suscribir esta acta convenio asume el compromiso de reconocer el beneficio a todos los Trabajadores que corresponda, en caso que la decisión del TSJ resulte a favor del Trabajador Luis Osorio. De igual modo el Sindicato asumió su parte en dicho acuerdo y suspendió la demanda del Trabajador Ángel Fuenmayor, así como también se compromete a no impulsar nuevos procedimientos judiciales relacionados con el pago de los domingos como feriado hasta tanto se conozca la decisión del TSJ.
A LA ESPERA DE LA JUSTICIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.