Ya ha pasado un mes desde que el Sindicato anunció en asamblea de Trabajadores la determinación de cerrar administrativamente el Club Regional, como medida para que la Empresa atendiera con carácter de urgencia nuestra solicitud de asignar un concesionario que se encargue de la administración de estas instalaciones, ya que esta no es competencia de nuestra Organización Sindical.
Haciendo un poco de historia recordemos que la administración del Club de Trabajadores de Cervecería Regional la tuvo por décadas la dirigencia sindical pasada, heredando la nueva Junta Directiva esta función, con el fin de mejorar sus condiciones para brindarle a propios y visitantes un espacio digno para la sana recreación y compartir en familia, pero no es competencia nuestra administrar este Club por más que este dirigida al uso y disfrute de los Trabajadores. Es por eso que en su momento le comunicamos formalmente a la Empresa que renunciábamos a dicha función y exigíamos la asignación de un concesionario que velara por el funcionamiento de las instalaciones y que atiendan a los cientos de Trabajadores e invitados que asisten generalmente los fines de semana.
El Club Regional popular por su estadio de softball y los torneos que allí se realizan anualmente, hoy no expende productos ni siquiera de nuestras propias marcas, por no contar con el personal que atienda a los visitantes quienes ademas de asistir a los eventos deportivos, se refrescan del intenso calor consumiendo su Regional bien fría. En nuestra gestión en el Club Regional fueron muchas las mejoras que en este se hicieron, como la construcción del salón acondicionado con mesas de pool, billar y dominó, reconstrucción de la cancha de bolas criollas, instalación de una cava cuarto, levantamiento del perímetro e instalación de cerco eléctrico, construcción de cancha de usos múltiples (en progreso), construcción de parrillera, entre otras mejoras que se han venido ejecutando y otras que están en proyecto para poner a disposición de los Trabajadores el Club que se merecen.
Si bien es cierto que el Club Regional esta cerrado administrativamente por tiempo hasta ahora indeterminado, los Trabajadores pueden seguir haciendo uso de las instalaciones deportivas si así lo desean. Recalcamos que el cierre es administrativo, es decir, no hay venta de productos como se acostumbraba en estas instalaciones, lo que ha creado un malestar en los Trabajadores y visitantes quienes exigen la re-apertura del único espacio que cuentan para reunirse y compartir un momento distinto a la rutina de trabajo.
Según los representantes de la Empresa en planta Maracaibo, el departamento encargado esta en estos momentos gestionando lo necesario para proceder a seleccionar el nuevo administrador del Club Regional. Hacemos un llamado a los responsables por Cervecería Regional para que apresuren el paso y se haga efectiva cuanto antes la re-apertura administrativa del Club, donde se ha jugado históricamente la segunda liga de softball mas importante de la Región Zuliana. Reconocemos las inversiones que la Empresa ha venido haciendo para mejorar estas instalaciones, pero los Trabajadores necesitan de espacios que funcionen plenamente para su sano esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.