Abog. Mack R. Barboza explicó a los Trabajadores los detalles de la nueva Ley |
Luego de aquel 27 de Enero donde en Asamblea General de Trabajadores nuestro Asesor Legal, Abog. Mack Barboza expuso los factores de ley que obligan a las Empresas a adecuar sus horarios de trabajo, la Empresa no se ha pronunciado al respecto por lo que aun la Junta Directiva Sindical no tiene propuestas que presentarle a los Trabajadores para su analisis. Recordemos que la Ley Organica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras da tregua para que las Empresas ajusten su Jornada Laboral hasta el 7 de Mayo del presente año, asi lo señala la disposición transitoria tercera en su numeral primero de la mencionada ley.
La Junta Directiva Sindical ha hecho hincapié en la necesidad que tenemos como Organización y representantes de los Trabajadores, en estar al tanto de los escenarios que hasta ahora la Empresa maneja para ajustarse a lo que ordena la LOTTT en relacion a la Jornada Laboral, asi lo expresamos por medio de un escrito entregado a la Gerencia de Gente y Gestión de planta Maracaibo, el pasado 21 de Febrero el cual fue recibido por el Gerente de este departamento Lic. Jesus Finol, tomando en cuenta el poco tiempo que resta para que se aplique esta disposición y el tiempo que necesitamos para analizar junto a los Trabajadores las opciones que nos presenten.
Ante esta espera, el Sindicato llama a los Trabajadores a mantener la calma y no prestarse para propagar comentarios de pasillo que solo alarman al colectivo innecesariamente, porque hasta tanto la Empresa no presente sus propuestas no podemos discutir y definir el horario de trabajo que se implementará. El Sindicato junto a sus Trabajadores analizará cada uno de los escenarios en Asamblea General, donde presentará los escenarios estructurales y economicos de cada una de las propuestas para decidir por cual opción inclinarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten; nuestra Organización Sindical no se hace responsable por los mismos. Gracias por tu comentario.